Suscríbete
   Home

¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre único y exclusivo con el que se identificará tu página web en Internet. Los dominios se componen de dos partes: el nombre y la extensión.

El nombre es la parte que realmente te identifica y distingue ante tus consumidores. Lo más recomendable es que sea un nombre corto, fácil de recordar y que tenga relación con tu negocio o proyecto. La extensión es la terminación de tu dominio y debe de estar relacionada con tu ubicación geográfica o con el giro de tu negocio.

Los dominios se pueden dividir en dos grandes categorías:

Dominios de primer nivel geográficos (ccTLD)

Estos dominios, también llamados geolocalizados o territoriales, son los reservados para los distintos países o territorios del mundo y usan el código del país de 2 letras como extensión del dominio. Un ejemplo de este tipo de dominios es el dominio de México – el .MX.

Dominios de primer nivel genéricos (gTLD)

Inicialmente este tipo de dominios se asignaban según el propósito para el que se reservaban (por ejemplo .COM era comercial, .ORG era para organizaciones, etc.) pero actualmente la mayoría se pueden usar para lo que quieras sin restricciones. Estos dominios usan 3 letras como mínimo en su extensión.

Al momento de elegir un nombre de dominio es importante que consideres estos puntos:

  • Longitud del nombre

La recomendación es siempre tratar de elegir un nombre corto. Esto tiene sentido ya que un nombre muy largo va a resultar más difícil de recordar.

  • Caracteres especiales y números

Como regla general es recomendable que no utilices guiones, eñes, acentos o cualquier otro signo en tu nombre de dominio.

  • Posicionamiento SEO

Otro factor que también puedes considerar a la hora de elegir tu nombre de dominio es el posicionamiento en los buscadores. Para mejorar el posicionamiento de tu página puedes considerar incluir una keyword, o palabra clave, en el nombre de tu dominio.


¿Por qué necesitas una página web?
En la actualidad contar con presencia en Internet es esencial para cualquier negocio, idea o proyecto. Ver mas.
¿Qué es un hosting?
El hosting, también conocido como hospedaje o alojamiento en español, es el espacio físico donde se almacenarán todos los datos y elementos (fotos, videos, información, etc.) de tu página web. Ver mas.
¿Por qué registrar un dominio .MX?
Si tu negocio se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que optes por registrar un dominio .MX. Ver mas.