Suscríbete
   Home

¿Por qué necesitas una página web?

¿Por qué necesitas una página web?

En la actualidad contar con presencia en Internet es esencial para cualquier negocio, idea o proyecto. La mejor forma de colocarte en Internet es a través de una página web. La página web es básicamente tu carta de presentación en el mundo digital y es una parte importante de la identidad de tu marca o negocio.

Una página web le da más visibilidad a tu negocio y ayuda a que las personas encuentren tus productos o servicios de manera rápida y fácil. Tener una página web también le da un nivel de formalidad y credibilidad a tu negocio que no puede ser superado. Además de un número de teléfono y una dirección física, si quieres que tu negocio luzca profesional y confiable es fundamental que cuentes con una página web y una dirección de correo electrónico.

Algunas de las principales ventajas de crear una página web para tu negocio o proyecto son:

  • Presencia mundial para tu marca
  • Conseguir nuevos clientes
  • Fidelizar tus clientes existentes
  • La posibilidad de vender tus productos día y noche
  • Aparecer en motores de búsqueda, como Google y Yahoo
  • Ahorrar en gastos de publicidad y comunicación
  • Obtener datos y estadísticas de tus visitantes

Hoy en día existen diferentes opciones de plataformas para crear tu página web, desde algunas muy sencillas que no requieren conocimientos de programación hasta otras con un mayor nivel de complejidad. Todo depende del tipo de página web que quieras crear, por ejemplo si quieres tener una tienda online o un blog. Algunas de las plataformas más populares para crear páginas web son WordPress, Drupal, Wix, Weebly, Jimdo, entre muchas otras. Pero sin importar el tipo de página web que decidas crear, el primer paso que debes dar para llevar tu negocio a Internet es registrar tu nombre de dominio.


¿Qué es un dominio?
Un dominio es el nombre único y exclusivo con el que se identificará tu página web en Internet. Ver mas.
¿Qué es un hosting?
El hosting, también conocido como hospedaje o alojamiento en español, es el espacio físico donde se almacenarán todos los datos y elementos (fotos, videos, información, etc.) de tu página web. Ver mas.
¿Por qué registrar un dominio .MX?
Si tu negocio se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que optes por registrar un dominio .MX. Ver mas.