Suscríbete
¿Por qué registrar un dominio .MX?
Tener una página web es la mejor forma de darle visibilidad a tu negocio, proyecto o idea.
En la actualidad contar con una página web es esencial para todo negocio y proyecto. Una página web le da más visibilidad a tu proyecto y ayuda a que las personas encuentren tus productos y/o servicios de manera rápida y fácil.
El primer paso para crear tu página web es registrar tu dominio, el cual será el nombre único y exclusivo con el que se identificará tu página en Internet.
Los dominios se componen de dos partes: el nombre y la extensión. En el nombre es donde vas a colocar el nombre de tu negocio, proyecto, idea, etc. La segunda parte es la extensión, la cual se refiere a la terminación que tendrá tu dominio.
Existen una gran variedad de extensiones, por ejemplo algunas de las más populares son .COM, .MX, .EDU, .ORG, entre otras. Si tu negocio o proyecto se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que utilices la extensión .MX. Por ejemplo, si tienes un negocio de pasteles y postres, tu nombre de dominio podría ser mipasteleria.mx.
El .MX es el dominio que representa a México en Internet. En la actualidad hay más de 1 millón de dominios .MX registrados.
Una vez que registres tu dominio, existen diferentes opciones para crear tu página web, desde algunas muy sencillas hasta otras con un mayor nivel de complejidad. Todo depende del tipo de página que quieras crear y las características de ésta. Algunas de las plataformas más populares que existen actualmente para crear tu página web son WordPress, Wix y Pagevamp.
Otro factor muy importante que tienes que considerar a la hora de crear tu página web es el hosting, éste es el espacio donde se almacenaran todos los datos y elementos (fotos, videos, etc) de tu página web. No todos los servicios de hosting son iguales y éstos varían en características y precios. Para elegir el servicio correcto debes tomar en cuenta las necesidades específicas de tu página, y por supuesto, tu presupuesto.
Estos son los principales elementos que debes considerar a la hora de crear tu página web. Antes de comenzar tu proyecto web es importante que investigues muy bien todas las opciones y escojas la que mejor se adapte a tu proyecto. Sin importar la opción que elijas para tu página, lo importante es que tengas presencia en Internet.
Ahora que tienes esta información, puedes dar el primer paso para llevar tu negocio o proyecto a la web registrando tu nombre de dominio.
¡Da el primer paso y registra tu dominio!
REGISTRA TU .MX YA