4 herramientas de IA que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital 

por | Mar 28, 2023

Cómo usar la IA en tu campaña de Marketing digital 

Desde su aparición las IA han revolucionado el Internet y lo cierto es que parte de su popularidad se la deben a que nos hacen más fácil el trabajo, por eso hoy queremos presentarte 4 herramientas de IA que puedes usar en tu estrategia de Marketing digital. 

Las IA llegaron para hacer nuestro trabajo más sencillo, pero aún no explotamos por completo su aplicación en varios aspectos de nuestra realidad, hoy queremos ayudarte a que uses todo el potencial de estas herramientas en uno de los pilares de tu negocio, el marketing digital. En otras palabras, veremos cómo la IA puede ayudarte a generar contenido, posicionar tu sitio web, mejorar tu estrategia SEO e interactuar con tus clientes. 

1.- ChatGPT y otras IA para la creación de contenido   

Desde su aparición a mediados del año pasado, el uso de ChatGPT, la IA creada por OpenIA, ha explotado como la pólvora, y es que además de ser una herramienta gratuita tiene la capacidad de crear textos complejos y coherentes sobre una gran variedad de temas en cuestión de segundos. 

Sin embargo, si llevas un tiempo usándolo debes saber que copiar y pegar el contenido generado por ChatGPT puede ser una mala decisión. Aunque, el contenido en su mayoría es asombrosamente pulcro, ChatGPT y cualquier otra IA de redacción puede cometer graves errores, como fallos en datos, contenido poco original y poco personalizados. Así que, por ahora lo mejor es que todo el contenido que generes en esta herramienta lo revises de forma manual o incluso complementes con datos e información más precisa antes de publicar. 

Sin duda, esta IA es la más famosa para genera contenido pero no la única, de hecho ya había varias opciones desde antes de la aparición de ChatGPT, por ejemplo Jasper con la que podrás crear contenido optimizado para SEO en la mitad de tiempo que hacerlo de forma manual. 

Otra herramienta que te puede ayudar en la redacción de contenido es Outwirte que te ayudará a llevar tus texto a otro nivel en cuestión de segundos, pues puede revisar la ortografía, gramática y originalidad, así también evitarás contenido plagiado en tu sitio web. 

Si te interesa llevar tu contenido a otro nivel y empezar a generar videos Synthesia es tu mejor opción, pues permite crear vídeos rápidamente a partir de avatares, plantillas precargadas  y grabación de pantalla. 

Su funcionamiento es tan sencillo que no requieren ningún conocimiento en edición de video, solo debes elegir el avatar y otros aspectos como color de fondo, imágenes texto y música, luego solo introduces el texto del guion y esperas a que Synthesia haga su magia. 

 

 2.- Uberflip y otras IA de optimización SEO 

Una de las grandes preocupaciones en el marketing digital es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ya sea del mismo Google o bien de cualquier red social y si ya tienes un tiempo trabajando en aumentar el tráfico de tu sitio web entonces sabes la enorme tarea que esto significa. 

La inteligencia artificial viene a facilitarnos este complicado trabajo y hoy podemos acceder a varias  herramientas que nos permitan optimizar nuestro contenido para diferentes motores de búsqueda. 

Una de estas herramientas es Uberflip  que te ayudará a elegir los temas más relevantes para tu audiencia ya que te recomienda el tipo de contenidos que pueden interesar a tus seguidores. Esto resulta muy útil si quieres aumentar la conversación y el engagement de tus publicaciones. 

Las complicaciones más importantes a las que se enfrentan los especialistas en SEO es la búsqueda de palabras clave, sin embargo hoy gracias a la inteligencia artificial este trabajo es más sencillo. Frase.io es una herramienta que te ayudará en la búsqueda de keyboards además puedes usarla en la investigación de temáticas y análisis de la competencia. Su poderoso algoritmo compara cualquier término que esté en línea para entregarte un reporte con las preguntas más comunes sobre su tema e información relacionada. Lo mejor de todo es que tiene un editor de contenido en tiempo real que te va sugiriendo modificaciones y mejoras. 

3.- Conversica y la relación con los clientes 

Establecer canales de comunicación entre tu marca y tus clientes puede ser la diferencia entre solo lograr ventas y lograr clientes leales. En marketing una de las prioridades es fidelizar clientes y para esto una comunicación personalizada y oportuna es la clave. 

El objetivo es lograr esta comunicación con cada uno de tus clientes para convertirlos en clientes fieles, sin embargo es uno de los trabajos más complicados, por suerte también puedes ayudarte de diferentes IA que ayudarán a personalizar la conversación con tus clientes. 

El análisis de sentimientos es fundamental para el marketing digital, gracias a técnicas de IA puedes determinar cómo se siente una persona con determinado producto, servicio o marca en particular. La IA puede obtener información útil para comprender la percepción de los clientes y adaptar las estrategias de marketing en consecuencia. 

Crystal Knows te ayuda en este complicado proceso, pues es una IA que te ayudará a determinar el perfil de la personalidad del cliente que tiene contacto con tu marca. Además, te ofrece plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad para entregar contenido personalizado y persuasivo. 

Conversica es otra poderosa IA que te ayudará a contactar, nutrir y dar seguimiento a posibles clientes, hasta conseguir la conversión a venta. Todo esto a través de correos electrónicos. Conversica se ha convertido en el líder de IA conversacional gracias a que utiliza el procesamiento de lenguaje natural. 

En el marketing conocer a tu cliente ideal lo es todo, según sea tu prospecto podrás empezar a diseñar una campaña que logré conectar con él. Aunque es un punto crucial en cualquier campaña de marketing, a muchos emprendedores les cuesta trabajo, en especial si no tienen experiencia.  

Esta técnica puede incluir recomendaciones de productos basados ​​en las compras anteriores del cliente, recomendaciones de contenido basado en el historial de navegación o incluso la personalización de correos electrónicos y anuncios en función de los intereses del cliente. 

Por suerte existen herramientas como NetBase Quid que te permite rastrear la correlación de las marcas y tu público en tiempo real, esto te ahorrará mucho tiempo pues te dará información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades reales de los consumidores. 

4.- Smartly.io y otras IA para tus publicaciones en redes sociales  

Uno de los pilares del marketing digital es la publicidad en redes sociales. Hoy todos tus clientes están en alguna red social, esto por una parte te hará más sencillo conectar a tu audiencia, pero por otra parte no eres el único negocio que piensa así, por lo que la competencia por la atención de tu audiencia es mucho mayor. Por suerte, hay herramientas de IA que te ayudan a ponerte varios pasos enfrente de tus competidores. 

Una de estas herramientas es Smartly.io un software de marketing de anuncios en redes sociales, que se basa en una poderosa IA cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de tus anuncios en redes como Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest. Lo mejor es que te permite probar anuncios modulares en diferentes canales. 

Brand24 es otra poderosa herramienta basada en inteligencia artificial que te ayudará a monitorizar tu reputación en redes sociales. Así tendrás un seguimiento detallado de comentarios positivos o negativos de tu marca en redes sociales, para cambiar tu estrategia. 

 

Hoy trabajar con IA en el marketing digital es cada vez más accesible, no solo está reservado  para los grandes comercios, así que tu negocio no puede quedarse atrás. Invertir en este tipo de tecnología te ayudará a optimizar tu trabajo y tener campañas con mejores resultados. Cuéntanos ¿has usado alguna de estas IA?  

 

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