A la hora de emprender es importante contar con las herramientas correctas que nos brinden inspiración y apoyo en los momentos difíciles. Estos 4 libros son un buen punto de partida.

El proceso de emprender involucra muchas actividades y tareas que pueden resultar abrumadoras y difíciles de sobrellevar. Si bien no existe una guía completa que nos enseñe todo lo que necesitamos saber para emprender exitosamente, si existen muchas fuentes que nos pueden brindar información, inspiración y conocimiento importante para ayudarnos en nuestro camino.

Los libros pueden ser esta fuente de conocimiento para todos los emprendedores. A continuación te presentamos 4 libros que debes leer inmediatamente si te interesa emprender o ya lo estás haciendo.

1. El método lean startup – Eric Ries

Para sobrevivir en el mundo de los negocios debes saber adaptarte, y este libro te enseña a hacerlo. Al emprender un nuevo proyecto sin duda enfrentaremos mucha incertidumbre y por eso debemos estar listos para hacer cambios minuto a minuto. Este libro enseña un método que permite a las empresas cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes en el momento que sea necesario.

2. El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa – Steve Blank y Bob Dorf

Si apenas estás por empezar tu proyecto o negocio, este libro te dará una visión detallada de todas las etapas del proceso de emprendimiento. El libro se divide en cuatro partes que son: (1) cómo empezar, (2) el descubrimiento de clientes, (3) la validación de clientes y por último (4) el apéndice A, donde encontrarás un lista para darle seguimiento a cada etapa del proceso.

3. Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma – J. Fried y D. H. Hansson

Si ya has leído muchos libros de emprendimiento y negocios y sientes que todos te dicen lo mismo, este libro puede ser el ideal para ti. Reinicia es un libro muy diferente que deja atrás muchos de los mitos anticuados del emprendimiento y te invita a cambiar tu forma de pensar y a ser más productivo sin necesidad de invertir tanto tiempo.

4. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 – Guy Kawasaki

Este es uno de los libros más conocidos (y mejores vendidos) de emprendimiento, pero la novedad es que en esta nueva edición se incluyen los temas referentes al mundo digital, como las redes sociales, los servicios en la nube y el crowdfunding. Es muy importante que todos los emprendedores conozcan estas nuevas herramientas digitales y que las utilicen en la estrategia de sus negocios o proyectos.

Esperamos que estos libros te sean de mucha utilidad y te motiven a seguir trabajando para hacer de tu negocio o proyecto todo un éxito.