5 estrategias para generar más clientes con mi página web

por | Ene 6, 2021

Aquí te presentamos algunas de las estrategias que mejor funcionan para que tu web atraiga nuevos clientes, de manera más sencilla y sin que inviertas mucho dinero.

Una página web es la mejor forma para que tu negocio tenga presencia en Internet. Si ya tienes una te habrás dado cuenta que tenerla es un trabajo difícil que quizá no te esté dando los resultados que deseas, sobre todo en el momento de atraer clientes.

Y es que, atraer clientes con tu página web suele ser un trabajo mucho más difícil de lo que suena. Pero, no te preocupes, porque hoy te daremos algunas de las estrategias que mejor funcionan para que tu web atraiga nuevos clientes, de manera más sencilla y sin que inviertas mucho dinero.

1. Elige el tipo de página web ideal para tu tipo de negocio

Uno de los errores más comunes por los que una página no atrae a los clientes que quieres, es que no elegiste el tipo de página correcta para tu negocio. Existen diferentes tipos de páginas web y cada una cumple con un objetivo en especial, por lo tanto algunas pueden ser indispensables para algunos tipos de negocios, mientras que otras puede que no sirvan de mucho.

Existen por lo menos 6 tipos de páginas web, y aquí te mostraremos cuáles son sus características y para qué tipo de negocios sirven mejor:

  • Sitio web corporativo. Básicamente es la presentación digital de una empresa, Su objetivo principal es presentar a la empresa con posibles contactos. Puede tener diferentes apartados, como misión, visión, historia. Su función esencial es dar información. Este tipo de páginas son ideales para empresas, agencias e, incluso, freelancers.
  • Magazine. Es una página dedicada a informar, tiene secciones regulares que actualizas periódicamente. Editorialmente, son muy parecidas a las revistas o periódicos impresos. Su objetivo principal es la información sobre un tema o el entretenimiento en general. Estos sitios son ideales para periodistas, influencers, bloggers y empresas dedicadas a la cultura y el entretenimiento.
  • Portafolio. Los portafolios son páginas web cuyo objetivo es la presentación de la producción, regularmente visual, de artista o creadores. Regularmente son sitios con diseños minimalistas para que destaque el contenido del artista. Son páginas ideales para artistas visuales, diseñadores, fotógrafos y demás profesiones creativas.
  • Micrositio. Es un sitio muy parecido a una página web empresarial, pero más simple, pues no presenta información de una empresa o agencia y solo se dedica a un servicio, producto o tema específico y bien definido. Su objetivo es hacer campaña informando exclusivamente sobre un producto. Son ideales para empresas, en especial las dedicadas al comercio.
  • Landing Pages. Las páginas de aterrizaje o landing pages son páginas similares a los micrositios, que te presentan un producto o servicio determinado. La gran diferencia es que las landing pages tienen un objetivo más allá de informar, pues su propósito es convencer al público de adquirir ese producto o servicio que está informando. Este tipo de páginas se pueden utilizar en conjunto con otras y son ideales para empresas, agencias y negocios.
  • Tienda online. Las tiendas en línea son páginas en donde el principal objetivo es la venta de productos y servicios. A diferencia de las landing pages, las tiendas en línea ofrecen más de un producto y ofrecen la experiencia ideal para comprar. El futuro cliente puede navegar sin dificultad entre los diferentes productos y sus características, gracias a que su objetivo es motivar la venta de productos, a través de un catálogo de los mismos.

Te puedes dar cuenta que cada uno de estos tipos de sitios tienen características que les permiten funcionar mejor para un objetivo en específico. Por esto, antes de hacer una página para tu negocio tienes que evaluar cuál va ser el objetivo de ella y cuál de estos tipos de página te pueden ayudar a cumplirlo.

También, es válido que uses más de un tipo de página para ayudarte a atraer clientes a tu negocio, ya sea físico o virtual. Por ejemplo, puedes usar una web corporativa y a la vez incluir un vínculo a un magazine para promocionar tus servicios o productos o usar una landing page al inicio de tu tienda en línea, para atraer más clientes a una oferta en especial.

2. No subestimes la importancia del diseño

No importa cuál sea el tipo de página web que te decidas a crear, una parte fundamental para atraer clientes es el diseño de la misma. No nos referimos solo a la combinación de colores o a la tipografía, tu atención debe centrarse en lograr un diseño estéticamente agradable, pero sobre todo amigable con el usuario.

Si has logrado atraer tráfico a tu web, pero es super engorroso navegar en ella, seguramente nadie querrá regresar a ella, debes pensar siempre en diseños intuitivos y sencillos en donde la información que tu cliente necesite esté al alcance de un clic.

Por favor, no te olvides de optimizar tu sitio para visualizarse en dispositivos móviles, quienes te visiten te lo agradecerán, pues hoy por hoy la mayoría de los usuarios de Internet navegan a través de sus dispositivos móviles y no desde una computadora de escritorio.

Además, podrás mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, ya que éste favorece a los sitios que se pueden visualizar en celulares o tabletas sin ningún problema.

3. Crea un blog

La planeación es la clave del éxito, plantear objetivos posibles, conocer a tus clientes y evaluar tus canales de comunicación y publicidad es el primer paso para lograr una estrategia de marketing exitosa y atraer nuevos clientes a tu negocio.

Si ofreces algún servicio o producto y sólo tienes una web corporativa o una tienda en línea puedes implementar un vínculo a un blog. Esta estrategia te ayudará a presentar con más detalle cada uno de tus productos.

Un blog ayudará a que tus productos tengan una publicidad detallada y exclusiva, además si usas estrategias SEO puedes aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google. Por supuesto, también tendrás un canal de comunicación con tus clientes, pues a través de los comentarios puedes medir el grado de aceptación de un producto o servicio.

4. Cuida el contenido

El contenido de tu página web y de tu blog son una parte fundamental que no puedes olvidar, pues, en gran medida, determinará tu posicionamiento en los buscadores.

Una vez más, necesitas investigar y determinar qué es lo que tus visitantes y futuros clientes están buscando. Resolver estas necesidades con tu contenido te ayudará a ganarte más visitantes y, seguramente, clientes.

Si bien las palabras claves, o keywords, son bien valoradas para el posicionamiento de los resultados de Google, el buscador y tus visitantes también valoran la claridad de los textos. Por eso, es importante que no dejes en segundo plano el contenido de tu sitio, incluso puedes actualizar contenido antiguo para hacer más fresco tu sitio y mejorar la experiencia del usuario.

5. Pública ofertas

Si ya has generado cierto nivel de tráfico en tu página web, es hora de que transformes a esos visitantes en clientes. Una excelente opción es anunciar ofertas, en especial ofertas con una validez temporal corta. Generar la sensación de que algo no dura mucho hará que más gente te compre de inmediato para evitar perder la oferta.

Para lograr este efecto en tu página web de manera más eficaz lo mejor es usar una landing page, que llame la atención de tus visitantes y los incentive a comprarte.

No importa qué estrategias implementes para ganar más clientes con tu página web, lo más importante es determinar quién es tu público meta y qué es lo que busca, para que desarrolles una estrategia que convierta tu esfuerzo en más clientes.

Coméntanos si conoces otra estrategia para hacer de una web un imán de clientes.

¡No te quedes atrás!

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