Aquí te presentamos algunas de las estrategias que mejor funcionan para que tu web atraiga nuevos clientes, de manera más sencilla y sin que inviertas mucho dinero.

Una página web es la mejor forma para que tu negocio tenga presencia en Internet. Si ya tienes una te habrás dado cuenta que tenerla es un trabajo difícil que quizá no te esté dando los resultados que deseas, sobre todo en el momento de atraer clientes.

Y es que, atraer clientes con tu página web suele ser un trabajo mucho más difícil de lo que suena. Pero, no te preocupes, porque hoy te daremos algunas de las estrategias que mejor funcionan para que tu web atraiga nuevos clientes, de manera más sencilla y sin que inviertas mucho dinero.

1. Elige el tipo de p√°gina web ideal para tu tipo de negocio

Uno de los errores m√°s comunes por los que una p√°gina no atrae a los clientes que quieres, es que no elegiste el tipo de p√°gina correcta para tu negocio. Existen diferentes tipos de p√°ginas web y cada una cumple con un objetivo en especial, por lo tanto algunas pueden ser indispensables para algunos tipos de negocios, mientras que otras puede que no sirvan de mucho.

Existen por lo menos 6 tipos de páginas web, y aquí te mostraremos cuáles son sus características y para qué tipo de negocios sirven mejor:

  • Sitio web corporativo. B√°sicamente es la presentaci√≥n digital de una empresa, Su objetivo principal es presentar a la empresa con posibles contactos. Puede tener diferentes apartados, como misi√≥n, visi√≥n, historia. Su funci√≥n esencial es dar informaci√≥n. Este tipo de p√°ginas son ideales para empresas, agencias e, incluso, freelancers.
  • Magazine. Es una p√°gina dedicada a informar, tiene secciones regulares que actualizas peri√≥dicamente. Editorialmente, son muy parecidas a las revistas o peri√≥dicos impresos. Su objetivo principal es la informaci√≥n sobre un tema o el entretenimiento en general. Estos sitios son ideales para periodistas, influencers, bloggers y empresas dedicadas a la cultura y el entretenimiento.
  • Portafolio. Los portafolios son p√°ginas web cuyo objetivo es la presentaci√≥n de la producci√≥n, regularmente visual, de artista o creadores. Regularmente son sitios con dise√Īos minimalistas para que destaque el contenido del artista. Son p√°ginas ideales para artistas visuales, dise√Īadores, fot√≥grafos y dem√°s profesiones creativas.
  • Micrositio. Es un sitio muy parecido a una p√°gina web empresarial, pero m√°s simple, pues no presenta informaci√≥n de una empresa o agencia y solo se dedica a un servicio, producto o tema espec√≠fico y bien definido. Su objetivo es hacer campa√Īa informando exclusivamente sobre un producto. Son ideales para empresas, en especial las dedicadas al comercio.
  • Landing Pages. Las p√°ginas de aterrizaje o landing pages son p√°ginas similares a los micrositios, que te presentan un producto o servicio determinado. La gran diferencia es que las landing pages tienen un objetivo m√°s all√° de informar, pues su prop√≥sito es convencer al p√ļblico de adquirir ese producto o servicio que est√° informando. Este tipo de p√°ginas se pueden utilizar en conjunto con otras y son ideales para empresas, agencias y negocios.
  • Tienda online. Las tiendas en l√≠nea son p√°ginas en donde el principal objetivo es la venta de productos y servicios. A diferencia de las landing pages, las tiendas en l√≠nea ofrecen m√°s de un producto y ofrecen la experiencia ideal para comprar. El futuro cliente puede navegar sin dificultad entre los diferentes productos y sus caracter√≠sticas, gracias a que su objetivo es motivar la venta de productos, a trav√©s de un cat√°logo de los mismos.

Te puedes dar cuenta que cada uno de estos tipos de sitios tienen características que les permiten funcionar mejor para un objetivo en específico. Por esto, antes de hacer una página para tu negocio tienes que evaluar cuál va ser el objetivo de ella y cuál de estos tipos de página te pueden ayudar a cumplirlo.

También, es válido que uses más de un tipo de página para ayudarte a atraer clientes a tu negocio, ya sea físico o virtual. Por ejemplo, puedes usar una web corporativa y a la vez incluir un vínculo a un magazine para promocionar tus servicios o productos o usar una landing page al inicio de tu tienda en línea, para atraer más clientes a una oferta en especial.

2. No subestimes la importancia del dise√Īo

No importa cu√°l sea el tipo de p√°gina web que te decidas a crear, una parte fundamental para atraer clientes es el dise√Īo de la misma. No nos referimos solo a la combinaci√≥n de colores o a la tipograf√≠a, tu atenci√≥n debe centrarse en lograr un dise√Īo est√©ticamente agradable, pero sobre todo amigable con el usuario.

Si has logrado atraer tr√°fico a tu web, pero es super engorroso navegar en ella, seguramente nadie querr√° regresar a ella, debes pensar siempre en dise√Īos intuitivos y sencillos en donde la informaci√≥n que tu cliente necesite est√© al alcance de un clic.

Por favor, no te olvides de optimizar tu sitio para visualizarse en dispositivos móviles, quienes te visiten te lo agradecerán, pues hoy por hoy la mayoría de los usuarios de Internet navegan a través de sus dispositivos móviles y no desde una computadora de escritorio.

Adem√°s, podr√°s mejorar tu posicionamiento en los motores de b√ļsqueda de Google, ya que √©ste favorece a los sitios que se pueden visualizar en celulares o tabletas sin ning√ļn problema.

3. Crea un blog

La planeación es la clave del éxito, plantear objetivos posibles, conocer a tus clientes y evaluar tus canales de comunicación y publicidad es el primer paso para lograr una estrategia de marketing exitosa y atraer nuevos clientes a tu negocio.

Si ofreces alg√ļn servicio o producto y s√≥lo tienes una web corporativa o una tienda en l√≠nea puedes implementar un v√≠nculo a un blog. Esta estrategia te ayudar√° a presentar con m√°s detalle cada uno de tus productos.

Un blog ayudar√° a que tus productos tengan una publicidad detallada y exclusiva, adem√°s si usas estrategias SEO puedes aparecer en los primeros resultados de las b√ļsquedas de Google. Por supuesto, tambi√©n tendr√°s un canal de comunicaci√≥n con tus clientes, pues a trav√©s de los comentarios puedes medir el grado de aceptaci√≥n de un producto o servicio.

4. Cuida el contenido

El contenido de tu p√°gina web y de tu blog son una parte fundamental que no puedes olvidar, pues, en gran medida, determinar√° tu posicionamiento en los buscadores.

Una vez más, necesitas investigar y determinar qué es lo que tus visitantes y futuros clientes están buscando. Resolver estas necesidades con tu contenido te ayudará a ganarte más visitantes y, seguramente, clientes.

Si bien las palabras claves, o keywords, son bien valoradas para el posicionamiento de los resultados de Google, el buscador y tus visitantes también valoran la claridad de los textos. Por eso, es importante que no dejes en segundo plano el contenido de tu sitio, incluso puedes actualizar contenido antiguo para hacer más fresco tu sitio y mejorar la experiencia del usuario.

5. P√ļblica ofertas

Si ya has generado cierto nivel de tráfico en tu página web, es hora de que transformes a esos visitantes en clientes. Una excelente opción es anunciar ofertas, en especial ofertas con una validez temporal corta. Generar la sensación de que algo no dura mucho hará que más gente te compre de inmediato para evitar perder la oferta.

Para lograr este efecto en tu página web de manera más eficaz lo mejor es usar una landing page, que llame la atención de tus visitantes y los incentive a comprarte.

No importa qu√© estrategias implementes para ganar m√°s clientes con tu p√°gina web, lo m√°s importante es determinar qui√©n es tu p√ļblico meta y qu√© es lo que busca, para que desarrolles una estrategia que convierta tu esfuerzo en m√°s clientes.

Coméntanos si conoces otra estrategia para hacer de una web un imán de clientes.

Suscríbete al boletín