Descubre cómo utilizar unas de las redes sociales más populares para promocionar y llevar tráfico a tu página web.

Si conoces el poder de las redes sociales, sabrás el enorme beneficio de promocionarte en ellas. Aunque, parece que algunas pasan de moda, o por lo menos dejan de crecer exponencialmente, mientras que otras tienen un boom, incorporando miles de seguidores al día, como sucede ahora TikTok o Instagram en su momento.

Facebook, resiste el paso del tiempo, pues sigue siendo una de las redes sociales más grandes con más de 1,500 millones de usuarios activos al mes. Imagina el impacto que puede crear en tu estrategia de marketing, si pudieras llegar a una parte de estos usuarios con solo un clic.

Esta red social tiene muy en claro su poder y lo que puede hacer para las marcas y negocios, por eso ofrece un espacio especial para ellos en donde se puedan promocionar. Hoy te presentamos cómo puedes valerte del poder de la red de Mark Zuckerberg para promocionar tu página web.

Porqué debes tener una página de negocio en Facebook

Promocionarte a través de una página de negocios es la forma más fácil y eficaz para llevar más visitas a nuestro sitio web a través de esta red social, que te lleva de la mano para crear anuncios y una campaña dirigida a las personas indicadas.

Antes de empezar a crear anuncios, lo primero que tienes que hacer es crear tu página de negocios en Facebook y tener el rol adecuado en la página. Recuerda que una cosa es tu perfil personal y otra es una página de negocios o Fan Page, esta última es una página gratuita enfocada a las empresas, y que ofrece un espacio online para tu empresa,  en parte es como una tienda digital, que aparece en el marketplace de Facebook.

Si aún no tienes una date prisa en configurar la tuya, aquí te explicamos las ventajas de tenerla:

  • Estás en el mismo lugar que tus clientes y clientes potenciales: Ya lo hemos mencionado, a pesar de llevar años en el mercado, Facebook sigue siendo la aplicación con más usuarios activos al día, además de ser la más descargada en la App Store y  la Play Store. Esta característica te asegura que tus posibles clientes y tus clientes tienen un perfil de Facebook con el que te pueden conocer.
  • Humanizas tu marca: Interactuar con tus clientes puede ser una tarea difícil, sin embargo, tener presencia en Facebook, en especial tener una página de negocios, te facilita el trabajo, pues puedes contestar más rápido a los mensajes de tus seguidores o interactuar con ellos. Al final, tus clientes agradecerán que exista una persona de carne y hueso detrás de la página.
  • Publicidad: Tener una página de negocios te ofrece una ventaja muy importante, la de promocionar todas tus publicaciones, para llegar a un público más amplio. Segmentando tu audiencia y haciendo campañas de publicidad ajustadas a tu presupuesto.
  • Varios administradores: Una de las características de esta página es que permite a por lo menos cinco administradores con un rol diferente cada uno: administrador, editor, moderador, anunciante y analista. De estos, todos, excepto el analista, pueden publicar anuncios y por lo tanto puedes tener a cuatro personas publicando para promocionarte, así puedes cumplir con los objetivos de marketing.
  • Dirigir tráfico a tu web: Facebook es una excelente herramienta para compartir, si la aprovechas creativamente para promocionar el contenido de tu página web o blog, puedes generar más visitas. Esta es, precisamente, la característica que buscamos explicar en este post.

Promocionar tu web en tu página de Facebook

Una vez que tengas tu página de negocio y los privilegios para publicar, dirígete a la parte superior de la página y selecciona Promocionar. Una vez ahí selecciona la opción de conseguir más visitas en el sitio web.

Después la página te mostrará un cuestionario sobre el tipo de anuncio que buscas, a partir de ahí obtienes sugerencias sobre texto, imágenes y videos, según la información que tienes en tu página; por supuesto, estos elementos los puedes modificar y personalizar. Luego te pedirá que llenes otros campos para terminar el anuncio:

  • Contenido del anuncio: en este apartado es donde debes pegar el link de la dirección de tu web. Además de algún eslogan, texto o imagen extra que necesites en tu anuncio.
  • Público: es en esta parte que eliges a quién va dirigido tu anuncio, es decir seleccionas al público meta, entre los que Facebook te propone o bien tú puedes proponer uno, según las características de tu marca.

Otra de las ventajas de este método es que te permite consultar los resultados de los anuncios publicados en tu página de negocios. Para esto necesitas ir a la pestaña de Centro de anuncios, luego todos los anuncios y al final selecciona ver resultados. Claro que también puedes ver los resultados en tu propia página web, si es que tu número de visitas se han multiplicado luego de promocionarse en la red social.

Sobre el precio de este tipo de publicaciones, Facebook afirma que es variable, y depende de cuánto quieres gastar, ellos tratarán de proporcionar el mayor número de anuncios por el importe especificado.

En algunos casos, como el de los anuncios avanzados necesitas hacer un gasto mínimo para que la campaña funcione, si este es tu caso Facebook te informará con anticipación.

La importancia de establecer objetivos

Antes de actuar y promocionar tu web en Facebook, lo mejor que puedes hacer es establecer objetivos relacionados con las respuestas a las preguntas: ¿quiénes son tu público meta? y ¿para qué quieres más visitas en tu página web?

Es importante que conozcas las respuestas a estas preguntas para cuando llenes el formulario que te solicita Facebook. Para muchos negocios anunciarse en esta red social no resultó como esperaban, pues la página solo les generó más visitas, pero no más compras.

Para que no te pase lo mismo debes conocer quiénes son tu público meta, el rango de edad en el que se encuentran y sus hábitos de consumo, para que especifiques a este público a la hora de hacer el anuncio de tu web. A veces pensamos que agregar a más tipos de personas en el público del anuncio es una buena estrategia, porque será masivo, pero lo cierto es que esto solo te traerá algunas visitas extras que, seguramente, no se traducirán en ventas.

En este sentido, es muy importante que establezcas el objetivo de las visitas en tu blog o una web, es decir que determines para qué necesitas más visitas. Si tienes un blog lo más seguro es que tu prioridad es tener el mayor número de vistas, para este caso la estrategia es ideal para ti. En esta misma situación están las webs informativas como las de los periódicos.

Sin embargo, si la web es una tienda en línea lo más probable es que más que interesarte por las vistas te interesas por nuevos clientes. Si este es tu caso debes elegir muy bien a tu público meta y el texto del anuncio para que realmente llegues a posibles clientes.

Lo mejor es que además de usar esta herramienta acondiciones tu web para que todo ese tráfico generado por Facebook lo acapares como venta de tus productos o servicios. Es decir, debes combinar esta opción con otras estrategias de marketing en tu web, por ejemplo, crear una landing page, mostrar ofertas u ofrecer cupones de descuento.

Al final, por sus características Facebook es un excelente lugar para promocionar tu página web, cuyos resultados se pueden potencializar combinándolos con otras estrategias de marketing y estando al pendiente de las estadísticas en la misma plataforma, para cambiar y corregir errores a tiempo.

Coméntanos si ya has utilizado esta red social para promocionar tu página web y si has tenido buenos resultados.