México es la cuna de muchos emprendimientos y startups, por lo que es natural que cada vez haya más eventos dedicados a inspirar a emprendedores en el país. 

Los eventos para emprendedores son un lugar de encuentro que funciona para hacer networking y que adem√°s motiva y provee herramientas que ayudan a impulsar un negocio. Dichos eventos suelen suceder bajo diferentes nombres: ferias, foros, conferencia o exposiciones. Sin embargo, su objetivo es el mismo: fomentar las relaciones y aportar nuevas ideas.

Dentro de los eventos, los expertos en cada área dan pláticas y comparten su visión del tema con los demás. Además, las marcas y empresas también se benefician al presentar sus productos o servicios y al hacer activaciones o estar en stands. 

De acuerdo con Forbes, en M√©xico el 99.8% de las unidades econ√≥micas son Peque√Īas y Medianas Empresas (Pymes). Asimismo, seg√ļn la Secretar√≠a de Econom√≠a, en el pa√≠s se crean 35 mil pymes cada mes y poco m√°s de 6% de los j√≥venes de entre 18 y 24 a√Īos son due√Īos de empresas.¬†

Por lo tanto, es seguro decir que México es un país de emprendedores y hay eventos dedicados a ese nicho a los que no se puede faltar: 

  • INC Monterrey

Desde sus inicios en el 2013, INC Monterrey ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de emprendimiento e innovación más grandes en América Latina. El evento es organizado a mediados de noviembre por el Tec de Monterrey y ha traído a personas como David Rogers, Guy Kawasaki y Jack Canfield. 

  • Campus Party Mx

Durante 5 días en Guadalajara se lleva a campo una gran fiesta tecnológica. En el evento se llevan a cabo conferencias, talleres y actividades con personas relevantes en el mundo de la tecnología. Como su nombre lo menciona, durante esos días también hay camping, juegos y actividades donde el objetivo es compartir conocimientos de tecnología. 

  • Innovation Match Mx

Creada en 2015 por la Association of Innovation Match Mx, el Innovation Match Mx es un punto de encuentro para que investigadores, estudiantes y empresas compartan ideas y experiencias para impulsar negocios haciendo uso de la tecnología. 

  • Infosecurity M√©xico¬†

Anualmente, a mediados del mes de marzo, se lleva a cabo este evento que busca dar a conocer las tendencias del sector de ciberseguridad tanto en México como en el mundo. El evento pasado reunió a más de 70 expositores, 2 mil 500 visitantes, 24 talleres y 11 conferencias de la talla de Kevin Mitnick, el hacker más famoso del planeta.

  • ExpoData Center

Al igual que el Infosecurity México, el ExpoData Center se lleva a cabo en el mes de marzo en la ciudad de México. El evento anual es organizado por la International Computer Room Experts Association y reune a especialistas en tecnologías de la información y en infraestructura de centros de datos. 

  • Expo Leon Technology Innovation M√©xico

Durante el mes de septiembre se re√ļnen l√≠deres tecnol√≥gicos de hardware, software, rob√≥tica, tecnolog√≠a m√≥vil, redes, data center y tendencias como bin data e Inteligencia Artificial en Le√≥n, Guanajuato. Este evento se lleva a cabo en un espacio de m√°s de 4 mil metros de exhibici√≥n y tiene como objetivo ser un centro de networking donde se compartan ideas y trabajos.¬†

Suscríbete al boletín