Guía para aumentar las ventas de tu tienda en línea

por | Sep 22, 2021

6 consejos para conseguir más ventas

Si ya te has decidido a poner tu tienda en línea pero no tienes las ventas que pensabas, no te preocupes porque hoy tenemos para ti una guía para aumentar las ventas de tu tienda en línea.

Hay varias estrategias que puedes implementar para aumentar las ventas en tu tienda, algunas son tan simples como mejorar la imágenes y otras llevan un poco más de esfuerzo, sin embargo, tienen notables beneficios hasta estrategias más complicadas, pero con resultados a largo plazo.

1.- Testea tu página

El primer paso que debes hacer para mejorar las ventas en tu tienda en línea es revisar el funcionamiento de la misma. A pesar de que la gente cada día se está animando a comprar más por Internet para muchos aún genera desconfianza, por eso es que debes revisar el funcionamiento de tu tienda en línea para detectar cualquier falla que pueda despertar la desconfianza y que termine ahuyentando a los clientes.

Hay varias cosas que debes estar revisando constantemente en tu tienda en línea, aquí te dejamos una lista de las cosas más importantes para que no se te pase ninguna:

Velocidad: este es un aspecto clave que valoran no solo los usuarios si no el mismo Google, pues un sitio que carga lento pierde lugares en el posicionamiento (recuerda que menos visibilidad menos ventas), además si es lento los usuarios seguramente terminarán por salir de la tienda sin comprar nada, así haz que tu equipo técnico revise el sitio y los plugins que no necesites, lo importante es que lo optimice para una carga rápida.

Seguridad: este es uno de los puntos claves para convencer a los clientes de hacer una compra, así que asegúrate de instalar varios filtros de seguridad y que estos sean visibles. Lo primero que debe tener tu web es un certificado SSL, es decir el candadito verde que aparece antes de la url, si no lo tienes en automático el navegador te marcará como un sitio no seguro, también asegúrate de instalar software que garantice la encriptación de datos sensibles como Norton o Avast.

Métodos de pago: una  de las razones por las que los clientes desisten de hacer finalmente una compra es porque no están convencidos por el método de pago que tienes, y la verdad es que se entiende muy bien, porque cada día son más las personas que prefieren usar otras formas de pago alternativas a las tarjetas de crédito, por eso en tu tienda en línea lo mejor es que instales todos los métodos posibles, incluso el efectivo, para que el cliente pueda comprar de la forma que se sienta seguro.

2.- Usa el SEO a tu favor

Si crees que la falta de ventas en tu tienda en línea tiene que ver más bien por que no tienes muchas visitas, entonces lo que tienes que hacer es cambiar tu estrategia de posicionamiento SEO.

La primera recomendación es crear un blog que hable sobre tu nicho de mercado, así cada entrada que escribas en él será una nueva oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda y esto, por supuesto, puede traducirse en mayores posibilidades de venta.

Crear un blog es una buena solución, porque ofrece muchos beneficios sin mucha inversión, sin embargo si tienes la posibilidad de invertir más proponte la posibilidad de crear videos, pues regularmente pueden posicionarse mejor en los resultados de búsqueda y  suelen ser más atractivos para el público. Puedes elegir cualquier plataforma de videos, pero recientemente se ha priorizado a Tik Tok como un excelente canal para hacer marketing, puedes leer este post para aprender cómo desarrollar una estrategia de marketing en esta red social para tu empresa.

3.- Saca todo el provecho de las redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta para llegar a tu público meta, por eso es muy importante que empieces a usarlas a tu favor, si es que todavía no lo haces. Lo mejor es que te crees un perfil en todas las redes sociales, pero ten cuidado porque no todas funcionan igual, ni tienen los mismos alcances, por ejemplo en años recientes muchas empresas se han dado cuenta del poder que tiene Twitter como un canal para el servicio al cliente, mientras que Facebook, Tik Tok o Instagram son mejores redes para posicionarte.

No importa cuál sea el giro de tu negocio, puedes diseñar e implementar una estrategia de marketing con ayuda de tus redes sociales, después de todo puede ser un excelente “primer contacto” con tus clientes potenciales.

La estrategia va a depender de tu nicho de mercado pero hay algunas recomendaciones que funcionan para cualquier negocio, por ejemplo pon mucho cuidado en las imágenes y  videos pues es el primer acercamiento con tu producto, usa los hashtag correctos  y crea infografías y post cortos, claros y llamativos, sobre todo con mensajes que inciten a ir a tu tienda en línea.

4.- Crea landing pages

En muchas ocasiones hemos hablado del poder que tienen las landing pages o páginas de aterrizaje para concretar una venta o bien para atraer más clientes a nuestra tienda en línea, por estas razones no las queremos dejar fuera de esta guía.

Una landing page es una página web, independiente a tu tienda en línea, que está compuesta solo por un mensaje, una imagen y, muy importante, un formulario. Su objetivo es llamar la atención de quien la abre para que deje algunos datos personales, por eso se suele ofrecer algo gratis a cambio de que el usuario se registre. Por ejemplo, puedes ofrecer un cupón o pdf gratis, a cambio de que se registren dejando sus datos de contacto, con esto te harás de una base de datos con información valiosa de posibles clientes a quienes puedes ofrecer directamente promociones.

5.- Presenta de forma correcta tus productos

Esta es una de las primeras acciones que debes implementar en tu tienda en línea pero muchos lo dan por obvio. Recuerda que el único acercamiento que tiene tu cliente con tus productos es a través de las imágenes, por lo que estas deben ser tu prioridad.

Trata de subir las fotos de tus productos desde varios ángulos, para que los clientes puedan conocer tus productos casi como si los tuviera en la mano. Incluso si tienes el presupuesto y el tiempo puedes hacer vídeos explicando  las ventajas de ellos o bien enseñando su funcionamiento y cualidades sobre otros productos de tu competencia, esto es una forma muy sencilla de convencer a tus clientes de que tienes lo que estás buscando.

6.- Muestra testimonios o reseñas

Una de las cosas que más ayudan a convencer a un cliente que tiene dudas sobre adquirir o no algún producto es encontrar una reseña. Por esto debes considerar abrir un espacio en tu tienda en línea para que tus clientes puedan dejar por lo menos algunos comentarios pero igual es buena idea abrir una sección en especial para los testimonios que más te favorecen.

Intenta motivar a tus clientes invitados a dejar su opinión tanto de tus productos, como su experiencia de compra y de la recepción del  envío. La verdad es que los clientes nuevos siempre se encontrarán más atraídos si leen la experiencia de personas reales. Encontrar una reseña puede ser la gran diferencia entre comprar y no comprar algo.

Tener una tienda en línea no siempre es sencillo, pero lo importante es estar en constante revisión y actualización para que funcione de maravilla y genere las ventas que necesitas, puedes tomar estos consejos como una lista de puntos a revisar en tu web periódicamente, pero antes cuéntanos ¿tienes algún otro consejo para ayudar aumentar las ventas de una tienda en línea?

¡No te quedes atrás!

El siguiente paso es registrar tu dominio .MX