Descubre las empresas tecnológicas mexicanas que están marcando tendencias en el país y en el resto del mundo.

Los mexicanos nos caracterizamos por nuestro ingenio y creatividad a la hora de encontrar soluciones a problemas en nuestro día a día. Así que no es ninguna sorpresa que los mexicanos también estén aplicando este ingenio en el mundo de la tecnología.

Aunque nuestro pa√≠s a√ļn no es reconocido como uno de los principales en este rubro, existen muchas empresas nacionales que ya est√°n comenzando a cambiar esta percepci√≥n gracias a su compromiso con la excelencia y la innovaci√≥n.

A continuación te presentamos algunas de las empresas mexicanas más sobresalientes en el sector tecnológico.

softtek

Softtek

Esta empresa fue fundada en 1982 en Monterrey, Nuevo Le√≥n; con la intenci√≥n de servir como una peque√Īa compa√Ī√≠a de servicios de TI.

Pero despu√©s de poco m√°s de tres d√©cadas, Softtek ya no es una empresa peque√Īa; √©sta se transform√≥ en un proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocio con 12,000 colaboradores a trav√©s de 30 oficinas en Norteam√©rica, Latinoam√©rica, Europa y Asia.

https://www.softtek.com/es/

kio networks

Kio Networks

Esta empresa 100% mexicana fue fundada en el a√Īo 2002. Kio Networks cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen: Data Centers, Managed Services, Application Management, Cloud Services, Data Analytics y Cyber Security, y soluciones tecnol√≥gicas para las PyMEs.

Actualmente esta empresa cuenta con 38 Centros de Datos de alta densidad y disponibilidad, distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa.

https://kionetworks.com/

neoris

Neoris

Fundada en el a√Īo 2000 como subsidiaria de Cemex, Neoris es una empresa de consultor√≠a de TI con operaciones en diversas partes del mundo.

Esta empresa provee servicios de externalización de aplicaciones y SAP, y también ofrece integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones personalizadas, consultoría en TI, despliegue de software y soluciones de soporte.

https://www.neoris.com/

alestra

Alestra

Esta empresa, subsidiaria de Grupo Alfa, fue fundada en 1995, como resultado de un convenio entre AT&T y BBVA Bancomer.

Alestra ofrece una gran cantidad de servicios de TI y telecomunicaciones, enfocados al segmento empresarial, como por ejemplo soluciones de TI, seguridad, conectividad, centros de datos, al igual que soluciones virtuales.

https://www.alestra.mx/

vexilo

Vexilo

Esta empresa mexicana de software fue fundada a finales del a√Īo 2009 por un equipo de profesionales en desarrollo de sistemas y sitios web.

Vexilo ofrece soluciones en frontend (interfaz de usuario), tecnolog√≠a del lado del servidor, tecnolog√≠a m√≥vil, base de datos, servidores; adem√°s tambi√©n cuenta con servicios adicionales de dise√Īo web, marketing digital y mantenimiento.

https://www.vexilo.com/

Esperamos que estos ejemplos de empresas mexicanas innovadoras y visionarias te inspiren a incursionar en el mundo de la tecnología.

Suscríbete al boletín