5 diferencias claves entre Google Ads y Facebook Ads.

por | Dic 1, 2021

El contenido de hoy es especial para quienes están interesados en hacerse publicidad en Internet, pues vamos a analizar las diferencias entre Google Ads y Facebooks Ads, las dos más grandes e importantes plataformas para publicitarse en la web.

Si has investigado un poco por tu cuenta, quizá ya conoces un poco sobre ambas plataformas y te estarás preguntando cuál de las dos te puede ayudar más o con cuál obtienes mejores resultados, por eso en este post te vamos a explicar cuáles son las fortalezas, desventajas y ventajas de Google Ads y Facebook Ads.

¿Qué es Facebook ads?

Facebook Ads es la mejor forma de tener publicidad a través de las redes sociales, concretamente en la red social más usada en el mundo, nos referimos a Facebook. Aunque, existe la posibilidad de contratar publicidad en otras redes sociales como Twitter o LinkedIn, Facebook sigue siendo la red social por excelencia, así que contratar el servicio de anuncios en ella te da un alcance que difícilmente puedes lograr en otra red social.

Estas son algunas de las cifras con las que puedes dimensionar mejor el poder que tiene Facebook para dar visibilidad a tus anuncios:

  • Tiene 1.28 billones de usuarios activos por mes.
  • Tiene un trillón de visualizaciones al mes
  • El 43. 8 % de la gente conectada a Internet lo hace a través de Facebook.

Facebook Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Adwords o Google Ads es el servicio de publicidad que ofrece Google y que lleva activo desde el año de su lanzamiento 2000, con apenas 350 anunciantes. Con este servicio se popularizó la idea de “pago por búsqueda”, aunque otros buscadores también ofrecen este tipo de servicio, la verdad es que el alcance que tiene Google es incomparable.

  • Cada segundo se calculan que se realizan 40,000 búsquedas
  • Entran al buscador 180 billones de personas al mes
  • 6 billones de búsquedas presentan anuncios
  • Llega al 90 % de usuarios de Internet de todo el mundo

GoogleAds

Si estás aquí seguramente ya sabes cual es el alcance de Google y solo quieres valorar si es mejor que lo que te ofrece Facebook Ads, por eso a continuación te presentamos sus diferencias más significativas.

1.- ¿Cómo funcionan y distribuyen sus anuncios?

Sobre la forma en que funcionan sus anuncios se puede decir que hay grandes similitudes, pues en ambas cada anuncio te lleva a la página web o red social del anunciante, así que en esto no hay grandes diferencias, sin embargo la forma  y los lugares en donde los distribuyen es muy diferente.

 Google Ads

Cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con tu producto Google le mostrará tu anuncio, el cliente puede seleccionarlo e ir a tu web, así sin mucha complicación. La pregunta ahora es ¿cómo decide Google, mostrar tu anuncio y no el de tu competencia? Uno de los factores principales es el presupuesto, pero esto no significa que siempre sea que el que más paga más aparece, pues otro de los factores de peso es la relevancia del anuncio y la calidad del mismo, recuerda que para Google la experiencia del usuario es siempre lo más importante.

Con Google puedes tener el siguiente esquema publicitario y aparecer en:

Facebook Ads

Con Facebook puedes crear anuncios con texto e imagen, al hacer clic el usuario será dirigido a tu red social o a una página externa. Gracias a la información tan detallada sobre cada usuario Facebook puede segmentar con mucho detalle a quién dirigir tu anuncio, mostrándolo a “audiencias similares”.

Existen dos tipos de anuncios historia patrocinada y promocionar publicidad. Con la primera puedes pagar por promocionar una historia que se mostrará a los amigos de tu fan page y puedes medir la interacción que tienen con la historia. Mientras que la opción de promocionar publicidad pone a tu anuncio en el tope del feed de noticias de tus seguidores.

Con Facebook puedes tener el siguiente esquema publicitario y aparecer en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Market Place
  • Facebook Messenger
  • Fan pages

 

2.- Precio

En cuanto al precio ambas tienen un punto en común, pue con ambas puedes cotizar tus anuncios según el coste por clic, así tanto en Facebook Ads como en Google Ads no pagas por la cantidad de veces que aparece tu anuncio, sino solo por la cantidad de veces que alguien hace clic sobre él, es decir coste por clic.

La única diferencia la podemos ubicar en Facebook, en donde puedes elegir la cuota de Coste por mil visualizaciones, es decir pagas una determinada cuota cada se junten mil visualizaciones de tu anuncio, los precios dependen de la categoría de tu producto.

 

3.- Formato de anuncios

En cuanto al formato de los anuncios si hay una gran diferencia entre estos dos servicios. Seguramente te habrás dado cuenta que todos los anuncios en la red social son especialmente llamativos, porque contienen imágenes, es decir pasan por un post en la red. Puedes acompañar las imágenes con texto en la descripción o dentro de la misma, pero lo principal en estos anuncios es que contengan una imagen.

Mientras que, en Google los anuncios en su mayoría solo contienen texto, esto sucede especialmente cuando hablamos de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda.

Por supuesto,  podrás tener anuncios llamativos y con imágenes en Google Ads, pero estos serán distribuidos exclusivamente a través de la red de display.

 

4.- Objetivo de distribución

Esta es una de las grandes diferencias entre ambos servicios, pues cada plataforma tiene un objetivo muy distinto. Por un lado Facebook tiene datos muy completos sobre sus usuarios, como edad, sexo, preferencias, entre muchos otros, por lo que es más fácil que Facebook puede mostrarle tus anuncios a tu buyer persona.

Por su parte Google Ads muestra tus anuncios a otro tipo de público, no a todos los que cumplan el perfil de tu buyer persona,  pues prefiere mostrar anuncios según intenciones de búsqueda, es decir cuando un usuario teclea una keyword relacionada con tus productos Google muestra tus anuncios.

Por otro lado, Google también puede poner tu anuncio en su red de display, es decir sus sitios afiliados incluso YouTube. Decide en qué sitios colocarlos según el sector al que pertenezca tu anuncio, gracias a esto podemos tener más visibilidad.

De esta manera con Facebook seguro llegas a tu buyer persona aún cuando no tenga la intención de compra, mientras que poner anuncios en Google significa que llegarás a las personas con intenciones de compra, esto significa una mayor conversión en tus anuncios, mientras que en Facebook solo obtienes mayor visibilidad.

En este aspecto no te podemos decir cuál es mejor, porque ya lo determinarás tú según tus estrategias y objetivos de marketing.

 

5.- Usuarios e intención del usuario

Esto está muy relacionado con el punto anterior, pues al final del día los usuarios de Facebook y los usuarios de Google tienen intenciones muy distintas y por lo mismo pueden consumir el contenido con diferentes intenciones.

Pongamos un ejemplo: una madre de familia entra a la red social solo a distraerse, difícilmente lo hará para resolver un problema o para adquirir un producto; pero está misma mujer cuando entra a Google lo hace porque necesita saber algo, resolver algún problema o definitivamente comprar, así puede buscar recetas de cocina, uniformes escolares, los supermercados más cercanos.

Siguiendo con el ejemplo esta mujer cuando está navegando por Facebook le aparecerán varios anuncios sobre cosas que van de acuerdo a su personalidad, edad y hábitos de consumo, pero que seguramente no tiene interés en adquirir. Mientras que cuando entra a Google recibirá los anuncios que le ayudan a resolver esa necesidad.

Esta gran diferencia puede poner en ventaja a Google Ads sobre Facebook Ads, sin embargo si lo piensas bien aunque el anuncio en el navegador puede transformarse en una compra, si la mujer nunca hubiera buscado, entonces no tendría idea de la existencia de tu producto.

 

En resumen Google Ads y Facebook Ads tienen objetivos distintos, por eso no podemos decir que una sea mejor que la otra, lo ideal es aprovechar ambas herramientas, pero si el presupuesto no te alcanza en este post tienes las características de cada una para que elijas la que va más acorde a tu negocio. Pero cuéntanos ¿cuál de estas plataformas usas para tu emprendimiento?

¡No te quedes atrás!

El siguiente paso es registrar tu dominio .MX