Descubre las ventajas que le aporta a tu negocio un dominio web, en conjunto con una Fan Page de Facebook.

Para tener un negocio exitoso en Internet es necesario que la gente te vea cada vez más. Si por ahora usas las plataformas de terceros para vender tus productos o servicios es mejor que empieces a pensar en construir tu propia plataforma, pues es la forma ideal para que hagas crecer tu negocio.

Aquí te mostramos las ventajas de tener tu propio dominio y tu Fan Page de Facebook para generar más visitas, que al final pueden traducirse en más ventas.

Por qué tienes que tener tu propio dominio

Para muchos negocios que inician en Internet les resulta más fácil empezar a vender usando marketplaces de terceros, como Amazon, Mercado Libre o Linio.

Esto te puede parecer buena idea al inicio, incluso puedes generar ganancias al principio. Quizá está bien para un negocio que acaba de empezar, pero lo más seguro es que de esta forma no puedas obtener el crecimiento que deseas para tu marca.

El problema central con estos métodos es que no generas clientes fieles que conozcan tu marca y te busquen específicamente a ti, pues la mayoría de los usuarios de marketplace raramente entran buscando un proveedor, siempre buscan el producto.

Es por eso que necesitas adquirir, si o si, tu propio dominio web. Puedes encontrar en nuestro blog varios posts que te darán estupendos consejos para elegir el dominio ideal para tu negocio.

Por ahora te mostraremos algunas de las ventajas de tener tu propio dominio:

Transmites una imagen profesional

Con un dominio propio transmites más seguridad para tus posibles clientes, pues les es más fácil confiar en una página con una dirección profesional y propia a una con dirección genérica; además puede ayudarte para que te distingan de la competencia.

Posicionamiento SEO

Si quieres posicionar tu tienda en línea en Google es necesario tener un dominio propio, que le ayude al algoritmo del buscador a clasificarte según tu actividad y ubicación.

Presencia 24X7

Es una de las ventajas más claras de estar en la red. Imagina que tienes una librería que opera de 8 de la mañana a 8 de la noche y de lunes a sábado, tu librería sólo genera ganancias en ese horario; mientras que, si esa misma librería tiene una página web, estaría disponible al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incrementando las posibilidades de ganancia.

Enganchar clientes potenciales

Es otra de las ventajas más importantes de estar presente en la web. Puedes aumentar a tus posibles clientes a través de diferentes herramientas, como página web, email marketing o Fan Page. Siguiendo el ejemplo de la librería, ésta solamente puede acaparar a los clientes que pasen físicamente frente a ella; mientras que estando en Internet tus clientes pueden estar a miles de kilómetros de distancia.

Propicia la lealtad de los clientes

Tener un dominio y tienda en línea propios propicia que tus clientes te busquen cada vez que necesiten algunos de tus productos. Es más fácil que uno de tus clientes vuelva a comprarte si tienes un dominio propio que pueda recordar y ubicar con mayor facilidad, a que si tiene que buscar entre miles de productos de un marketplace.

Son estos clientes leales, que vuelven una y otra vez, a quienes tienes que ubicar, para enviarles constantemente publicidad y ofertas, pues con ellos tienes ventas seguras, a la vez que pueden recomendarte con conocidos y amigos.

Gran inversión

A la larga te darás cuenta que pagar por un dominio es una excelente inversión, pues por lo regular solo cuestan algunos dólares al año, pero si haces las cosas bien y tu tienda online funciona este gasto se convierte en una inversión muy redituable.

Cuáles son las ventajas de una Fan Page

Una Fan Page es un tipo de perfil en Facebook pensado para las empresas y figuras públicas, con características superiores a los perfiles personales.

Hoy tu marca o empresa debe estar presente en esta plataforma, pues sigue siendo una de las redes sociales favoritas de la gente, y, sobre todo, es un potente canal de marketing, con importantes ventajas que no puedes desaprovechar.

Algunas de estas ventajas son:

  • Visibilidad de la información: las publicaciones que hagas serán visibles para todos los interesados; no tienen que esperar a que los aceptes como amigos, como pasa en un perfil personal.
  • Viralidad: el contenido puede llegar a millones de usuarios, a través de tus usuarios o bien si pagas por promocionarlo.
  • Estadísticas: Facebook te ofrece una serie de estadísticas basadas en quiénes visitan tu página. Así puedes conocer la edad, el sexo, la localización y la interacción de tus seguidores, con las que puedes generar estrategias de marketing más específicas.
  • Publicidad: puedes crear diferentes tipos de anuncios publicitarios en tu Fan Page.
  • Posicionamiento: las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que te ayuda a posicionar tu página.
  • Fans ilimitados: esta es una de las razones por las que debes optar por una Fan Page y no por un perfil personal en la red social. Pues con este tipo de páginas no hay un límite, mientras que con un perfil personal solo puedes tener 5,000 amigos.
  • Mensajes: a través de tu Fan Page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez y mantener una comunicación fluida.
  • Interacción: los usuarios, es decir tus fans, pueden participar, aportar y compartir sobre tu contenido, incluso se pueden organizar foros entre ellos. De alguna manera esto te ayuda a medir el éxito de una campaña.
  • Aplicaciones: Facebook te permite el uso de diferentes aplicaciones para sacarle jugo a la interacción con tus clientes, pues puedes agregar encuestas, concursos, juegos, blogs y enlaces a otras redes sociales.
  • Humaniza: muchos posibles clientes prefieren comprar en un comercio que no parece ser atendido por robots, en esto es muy importante tu Fan Page, pues genera esa sensación de que detrás de la computadora hay un ser humano de carne y hueso que puede resolver nuestras dudas y además hay una comunidad con la que puede compartir sus opiniones sobre tus productos y experiencia de compra. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Atención al cliente: es relativamente fácil usar esta página como un centro de atención a clientes, de hecho, muchas personas prefieren dejar cualquier duda o comentario por esta red que por teléfono.

Es muy importante que tengas en claro que, aunque este tipo de perfil es gratuito, al final para explotar al máximo todas sus posibilidades tienes que invertir; ya sea para promocionar tus publicaciones y que las vean más personas, o para promocionar tu página y tener más seguidores. Esta inversión es ideal si tu comercio es nuevo y tienes pocos fans.

Te hemos presentado las ventajas de tener tu propio dominio y tu Fan Page para tu negocio online, sin embargo, implementar estas herramientas no significa que desistas de tu forma de trabajo actual, es decir combina todas tus estrategias, puedes seguir vendiendo tus productos en ese marketplace en el que te ha ido bien.

Queremos saber qué opinas, ¿crees que combinar estas herramientas puede aumentar las ventas en tu negocio?