¿Quieres incrementar tus ventas por redes sociales?  

por | Mar 15, 2023

Consejos para incrementar tus ventas por redes sociales 

No importa qué tipo de negocio tengas, porque lo más importante para que siga creciendo es que tenga un flujo constante de ventas y si estás aquí es porque te interesa saber algunos consejos para conseguir más ventas y hoy te explicaremos cómo aprovechar todo el poder de las redes sociales para aumentar tus ventas. 

Hoy las redes sociales son más que plataformas para socializar con amigos o para conocer gente, hoy las redes sociales son una parte fundamental para tu público, son un lugar donde interactúan, buscan e incluso compran, por eso debes empezar a usar las redes sociales para generar más ventas. Si no sabes cómo empezar hoy te daremos algunos consejos. 

Investiga 

Usar las redes sociales puede incrementar su venta exponencialmente, pero implica una inversión económica y de tiempo muy importante, por lo que para tener los mejores resultados lo mejor es usarlas con una estrategia bien planificada y para hacerlo el primer paso es la investigación, porque sin los datos necesarios no tendrás la información para tomar las decisiones correctas. 

¿Qué tienes que investigar en esta primera etapa? Lo más importante que tienes que responder en esta etapa es en cuál red social está mi público meta. Hoy hay una oferta amplia de redes sociales y todas tienen un formato y objetivo diferente pero más importante todas tienen engagement diferente. Querer iniciar una campaña en todas puede ser contraproducente, en especial si no tienes un presupuesto amplio, por eso lo ideal es identificar cuál es la red social que más usa tu público y empezar a crear contenido en ella. Según una investigación de sprout social el 67 % de los clientes prefieren usar una red social sobre otra incluso para comprar. 

Esto no quiere decir que te olvides de otras redes sociales, pues todas pueden darte la visibilidad, pero puedes dedicarte a una y hasta que la tengas dominada iniciar a publicar en otra.. 

Otro de los puntos que debes investigar es qué puede aportar está red social a tu negocio. Ya hemos explicado  que cada red social tiene un objetivo diferente, por lo que debes explorar cuáles ventajas ofrece a tu negocio, cuáles pueden ayudarte a cumplir tus objetivos y metas, por ejemplo redes como Facebook o Instagram te ayudarán a tener mas visibilidad y crear una comunidad, pero si necesitas retroalimentación con tu público puede ser más util Whatsapp o Twitter.  También, evalúa la versión para empresas que cada red social ofrece. 

Sé auténtico 

Según una investigación el 86% de los consumidores valora la autenticidad de una marca, de hecho ese 86% afirma que es un factor clave para decidir entre una marca y otra, y qué mejor lugar para demostrar lo auténtico y diferente que puede ser que las redes sociales. Así que, la autenticidad debe ser una característica que debe estar presente en todas las publicaciones.  

Aunque, en tus publicaciones uses plantillas o audios que estén como tendencias siempre intentar agregar eso que te hace especial, eso que te distingue de la competencia así tu público empezará a ubicarte y destacarte. 

Crea un equipo profesional 

Los influencer hacen ver que el contenido en redes sociales se vea muy sencillo y fácil de hace,  por eso muchos negocios caen en el error de intentar llevar sus redes sociales por su cuenta, sin embargo tarde o temprano te darás cuenta que es una tarea casi imposible y que lo más seguro es que lo hagas mal. 

Si realmente quieres aprovechar el potencial de las redes sociales para aumentar las ventas en tu negocio lo que tienes que hacer es armar un equipo de profesionistas que te ayuden a esta tarea además de tu equipo de marketing considera incluir un community manager que te ayudará a con las interacciones de los clientes o usuarios y crear una comunidad. 

Interactúa con tu público 

El objetivo con las redes sociales es incrementar tus ventas, también es cierto que aún siguen siendo un espacio para interactuar, por lo que una parte importante de tu estrategia es promover y cuidar la interacción con tu público, esto además de ayudar a tu negocio, tu público te lo agradecerá por qué estarás dando la imagen de una empresa cercana con la que pueden ponerse en contacto. 

Comparte opiniones 

Los clientes valoran mucho las reseñas honestas de otros clientes, de hecho pueden ser fundamentales para tomar una decisión de compra, es por eso que muchos negocios optan por colocar un espacio para que las opiniones de los clientes sean visibles y las redes sociales pueden ser el mejor escaparate para colocar estás opiniones o testimonios. 

Así que puedes destacar las opiniones y reseñas sobre tu marca o negocio o bien replicar las que han dejado en tu página web. 

Recuerda que lo más importante son los vídeos e imágenes 

El mejor escaparate para tus productos son tus perfiles en redes sociales, así que aprovecha todo su potencial. Olvídate de solo describir un producto con palabras, si realmente quieres llamar la atención de tu cliente potencial debes usar imágenes, pero sobre todo vídeos que destaquen las características de tus productos. 

En la actualidad lo que más funciona son vídeos cortos de menos de 60 segundos de duración, así que usa tu imaginación y toda tu creatividad para presentar tu producto en uno de estos vídeos cortos.  

Proporciona un contenido adecuado para cada red social 

Igual qué sucede con Google y el SEO cada red social tiene un algoritmo qué clasifica y posiciona tu contenido es por eso que debes hacer un contenido útil y de calidad para cada red social, usar la misma publicación para todas tus redes puede ser un error.  

No importa por qué red social te decidas debes adaptarte a cada plataforma, acoplando tu contenido al formato y lenguaje de cada red social. 

Escucha a tu audiencia 

Una de las claves para permanecer vigente en redes sociales es que te adaptes a los cambios vertiginosos y que sepas aprovechar las tendencias en redes sociales, porque lo que hoy está de moda dentro de seis meses puede estar completamente en el olvido. Si quieres que tu contenido no sufra esto y esté permanente en las recomendaciones de tu público lo mejor que puedes hacer es escuchar tu audiencia y entender qué temas les interesa, que están expresando, de qué están hablando y sobre todo a quién admiran y con quién interactúan. 

Responder a estas preguntas te ayuda a generar el contenido que tu audiencia le interesa en el momento en que más lo necesitan, esto hará que tu perfil permanezca actualizado y visible para el algoritmo de la red social. 

Responde las inquietudes de tus seguidores 

Una parte fundamental para lograr más ventas es ganarte la confianza de tu público, y para esto debes transmitir seguridad. Para los clientes no hay nada más frustrante que tener que interactuar con un bot para resolver una duda o inconveniente. Así que aún cuando no uses bots para interactuar con tu público dar respuestas prefabricadas o tardar mucho en contestar puede ser igual de frustrante para ellos. 

Recuerda que es más barato conservar un cliente que hacer una venta  

Una de las máximas del marketing es que es más barato retener los clientes que hacer una nueva venta, así que toma esto en cuenta para hacer tu estrategia en redes sociales. Para muchos negocios llenar sus perfiles de seguidores o de likes es lo más importante, sin embargo es más fácil conseguir ventas cuando se tienen seguidores fieles, que si solo hay seguidores ocasionales. Recuerda que las redes sociales pueden darte visibilidad, pero te serán más útiles si pones esfuerzo en usarlas para crear comunidad, porque puedes transformar a estos seguidores en clientes fieles. 

 Tener una estrategia adecuada para tus redes sociales es la mejor manera de incrementar tus ventas. Para concluir, nos gustaría recordarte que es importante medir tu desempeño en cada red social, conocer en qué estás avanzando y qué necesitas cambiar es fundamental para seguir creciendo, pero antes de que te pongas manos a la obra, ¿recuerdas algún otro consejo para incrementar tus ventas en redes sociales?  

¡No te quedes atrás!

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